¿Qué película has visto?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Harry Stark » Sab, 29 Abr 2017, 21:53

Guardianes de la Galaxia Vol 2.
El carisma de los personajes está en lo mas alto y se agradece. Geniales Star-Lord, Yondu y Rocket
En la parte intermedia el ritmo es mas lento pero se profundiza acertadamente en los distintos protagonistas ademas de los gags comicos.
Visualmente James Gunn nos trae una peli unica en el universo Marvel.

:)

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Dom, 30 Abr 2017, 18:01

Guardians of the Galaxy Vol 2. Un pestiño aburrido y sin gracia (a excepción de mini Groot). De lo peor de Marvel Studios.
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Donna Noble » Mié, 03 May 2017, 16:53

Teen Titans: The Judas Contract ( (Los Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas), es una película animada de DC, por momentos la animación deja un poco que desear pero tiene mucha acción y su duración es la justa, si bien puede que haya otro giro que se ve venir de lejos, entretiene.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Warren Keffer » Jue, 04 May 2017, 01:05

Guardianes de la Galaxia, Vol 2. ¡Buenísima! Sólo un peldaño por debajo de la primera. Una locura de película, fácilmente una de las mejores comedias de los últimos veinte años. Y los personajes todos magníficos.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Mié, 10 May 2017, 19:43

American Sniper. Zero Dark Thirty, conocida en nuestro país como "La noche más oscura", relataba la caza y captura del enemigo público más buscado, Osama. Lo hacía adoptando el punto de vista de los analistas, torturadores y chupatintas americanos, con algún que otro colaborador autóctono en el trabajo de campo. Desde luego no era un dechado de ecuanimidad, pero Jessica Chastain y compañía al menos tenían la coartada de formar parte de una maquinaria burocrática bien pepino. Vamos, que no eran ellos los que activaban la picadora de carne, y podían ser sustituidos por otros engranajes en cualquier momento, posiblemente menos competentes en el desempeño de tan despreciable tarea.

Ahora bien; la parcialidad de American Sniper es para echarla a comer aparte: el tal Chris Kyle pasa de montar toros en los rodeos a enrolarse en los SEAL, después de ver en televisión los atentados del 11-S, al más puro estilo pistolero texano. El problema es que no lleva revólver, sino un fusil de precisión capaz de volarte el culo a 1.500 metros, lo que otorga cierta "ventaja" a la hora de enfrentarse a otros pistoleros. Esta perversión, o simplificación atroz, de identificar Irak y oriente medio como el nuevo Salvaje Oeste se repetirá a lo largo de la película sin ningún rubor por parte de Eastwood, encantado de dar voz a un padre y esposo amantísimo con más de 150 muertes en su historial de combate. Dicho con otras palabras, estamos ante el equivalente de convertir al francotirador alemán de "Enemigo a las puertas" en el héroe de la función, salvando las distancias. O sea, un despropósito; un punto de vista intragable para cualquiera que se encuentre en las antípodas de la Asociación Nacional del Rifle. Y con la cobardía añadida de ocultar facetas de la personalidad del verdadero Kyle dignas de Charles Manson, para que el producto resulte más digerible en el mercado internacional.

Técnicamente es irreprochable, amén de muy entretenida, pero no deja de ser la obra de un tipo reaccionario, básico, con un discurso conservador en el peor sentido. Aspectos ya presentes en "Gran Torino", pero tratados aquí con bastante menos gracia y profundidad.
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 13 May 2017, 05:15

Operación Trueno: de todas las que he visto con Sean Connery, esta es por ahora, la que menos me convenció aunque
SpoilerMostrar
las tomas bajo el agua, y la planificación de las mismas han estado muy bien.

Y luego visioné Figuras Ocultas, no es mala película aunque algunos personajes sufren por no tener tanto tiempo en pantalla y su desarrollo parece medio apresurado, está interesante para saber más sobre la carrera espacial.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re:

Mensaje por Ashur » Mié, 17 May 2017, 00:00

predicator escribió:
Mié, 10 May 2017, 19:43
Técnicamente es irreprochable, amén de muy entretenida, pero no deja de ser la obra de un tipo reaccionario, básico, con un discurso conservador en el peor sentido. Aspectos ya presentes en "Gran Torino", pero tratados aquí con bastante menos gracia y profundidad.
Te recomiendo este artículo de opinión sobre el bueno de Clint:
http://www.lapaginadefinitiva.com/2017/ ... mo-jinete/

El perfil que haces de él me parece como poco simplista.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Warren Keffer » Mié, 17 May 2017, 16:31

Ashur escribió:
Mié, 17 May 2017, 00:00
predicator escribió:
Mié, 10 May 2017, 19:43
Técnicamente es irreprochable, amén de muy entretenida, pero no deja de ser la obra de un tipo reaccionario, básico, con un discurso conservador en el peor sentido. Aspectos ya presentes en "Gran Torino", pero tratados aquí con bastante menos gracia y profundidad.
Te recomiendo este artículo de opinión sobre el bueno de Clint:
http://www.lapaginadefinitiva.com/2017/ ... mo-jinete/

El perfil que haces de él me parece como poco simplista.
Pues el artículo es bastante infumble, rebuscado y pretencioso como él sólo, y al final no sé ni qué quiere decir.
Sobre gente e ideología... intento separar la obra del autor, porque hay cada bicho por ahí que hace grandes cosas... Pero si toca una peli con carga ética y/o política, pues es difícil hacerlo. Con el Gibson de Hawshack Ridge me partí el culo con su mensaje religioso tan simple y maniqueo y lo forzada y manipuladora que resultaba la peli. Con el Eastwood de Sully vi un tipo conservador en crisis con el sistema que necesita héroes a la antigua usanza, pero la peli era también bastante simplona, y dejaba de lado temas más jugosos y terrenales (el compromiso de los medios, la complejidad de la crisis política). Con J. Edgar parecía que se iba a retratar: ¿cómo enfrentaría un carca como este al fascista más grande de su país? Pues al final la cinta fue tan superficial y blanda que no causaba sensaciones en ningún sentido. Y la que aquí nos atañe, El francotirador, no supe por dónde agarrarla. Por un lado, muestra la crueldad de la guerra y el daño que hace en sus compatriotas. Por el otro, pone a los iraquíes como el Mal así sin más, con algunas escenas vergonzosas, y a su vez ensalza a sus soldados de forma enfermiza, pero claro, es que la población es así, el entierro fue así. Al final yo pensé que lo único que hacía era mostrar lo que conoce, que su visión del mundo, a pesar de su edad, es así de limitada.


Alien: Covenant. A pesar de rebajar las expectativas al mínimo, de esperar únicamente que puliera los monumentales y numerosos errores de guion de Prometheus, algo que parecía que hacía, viendo las críticas que la ponían unas décimas mejor, me he encontrado un pestiño de cuidado. No sólo repite los mismos, exactamente los mismos errores, sino que los amplifica y añade nuevos. Los científicos tontos se multiplican, las chorradas sobre la fe y el creacionismo son más tontas aún, la trama más simple y peor narrada: se hace larga y pesada, y tiene que recurrir a aparatosas escenas de acción para tratar de impactar. Aburrida, insustancial, estúpida hasta provocarme risas durante muchos minutos... Y esto es lo único que me ha permitido sorportarla, reírme de ella :muro: :ns:
La única escena que deja para el recuerdo es el resumen de lo que hizo Dave, pero a la vez incluye también lo peor: es una vergüenza cómo dejan de lado a Shaw, todo por forzar un reset de Prometheus... para luego hacer exactamente la misma película.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Re:

Mensaje por Ashur » Mié, 17 May 2017, 19:57

Warren Keffer escribió:
Mié, 17 May 2017, 16:31
Ashur escribió:
Mié, 17 May 2017, 00:00
predicator escribió:
Mié, 10 May 2017, 19:43
Técnicamente es irreprochable, amén de muy entretenida, pero no deja de ser la obra de un tipo reaccionario, básico, con un discurso conservador en el peor sentido. Aspectos ya presentes en "Gran Torino", pero tratados aquí con bastante menos gracia y profundidad.
Te recomiendo este artículo de opinión sobre el bueno de Clint:
http://www.lapaginadefinitiva.com/2017/ ... mo-jinete/

El perfil que haces de él me parece como poco simplista.
Pues el artículo es bastante infumble, rebuscado y pretencioso como él sólo, y al final no sé ni qué quiere decir.
Es verdad, el artículo es sobre todo farragoso, le sobran frases y giros retóricos que no llevan a ninguna parte, y no suscribo la opinión de autor, pero da unos cuantos apuntes sobre C.E. que me paracen bastante buenos. Es lo que tiene enlazar artículos un poco de memoria (lo leí hace un mes), pero es que soy del Vago's Club :oops:

El Francotirador, a todas luces, y según todas las referencias que me han dado (yo no la he visto), es un pestiño ultrapatriotico y belicista. Pero bueno, no por eso vamos a denostar al autor de Gran Torino o de Million Dollar Baby (autor entre comillas, porque él no es el guionista, aunque supongo que su opinión habrá tenido mucho peso). A mi en concreto estas dos últimas películas me gustaron mucho, pero sobre todo, y permitidme la cursilada, me llegaron a la patata. Básicamente porque son películas que retratan muy bien lo humano y lo contemporaneo, aunque para ello renuncien a hacer una crítica social mas profunda (y necesaria), que señale culpables.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 20 May 2017, 05:03

Kimi no Na wa (Tu nombre es), una película de animación japonesa de Makoto Shinkai, la animación está muy bien y es muy preciosa, el argumento a priori, sobre todo en los primeros de metraje es bastante simpático aunque después me parece que lo estiran bastante más al final.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados