¿Qué película has visto?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 02 Dic 2017, 03:59

Throne of elves: al parecer está basada en unos videojuegos, es una producción China. El 3D no está mal, por momentos se ve muy bien y por momentos no aunque lo mejor es el 2D. Y es una especie de Romeo y Julieta.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 04 Dic 2017, 20:19

He estado mirando ci-fi. La última película fue Sunshine, de 2007, dirigida por Danny Boyle y ¿protagonizada? por Cillian Murphy. Pongo al protagonista entre signos de interrogación porque no me queda claro quién protagoniza esta película. Un grupo de científicos está en una misión para prender el sol con un "cargamento" (no se detalla muy bien qué es el cargamento, pero se presume vagamente que es algo así como una bomba nuclear), ya que el planeta Tierra sufre los efectos de la agonía de la estrella.

Imagen

Hay algunos guiños interesantes a Solaris. Desde el punto de vista de las actuaciones, la película es correcta y cumple al perfilar a cada uno de los integrantes de la misión. Ellos llevan el peso de la mitad de la película, y hasta entonces es entretenida, pero luego entra el giro "Event Horizon", que es demasiado evidente y gastado y ahí es cuando la película tambalea entre tomas forzadas, sucesos inexplicables y que carecen de toda plausibilidad (incluso en una película ci-fi que toca la fantasía, por no decir el absurdo) y cierra penosamente echando por tierra todo el esfuerzo de la primera mitad.

Opinión tangencial y jocosa: Chris Evans tuvo un desempeño interesante, pero faltó algo en su papel. Quizá un combate mano a mano con alguien. El hombre sudó testosterona durante toda la película y clamaba por algo de acción.

En fin, sigo con mi travesía en películas modernas de ci-fi.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 09 Dic 2017, 04:12

El laberinto del fauno: hasta ahora no la había visionado no sé por qué. El mundo fantástico que creó alrededor de la prota está muy bien, la música también me ha gustado aunque el final :cry: .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Ashur » Lun, 11 Dic 2017, 19:52

Dunkerke. La verdad, me sorprende la unanimidad en cuanto a críticas positivas por parte de la crítica especializada. Mi impresión es que Nolan ha querido abarcar mucho con las tramas paralelas, y en mi opinión quien mucho abarca, poco aprieta. Para empezar, se renuncia a hacer una presentación de los personajes, te lanzan directamente a la acción. Poco o ningún detalle personal conocemos de los mismos. Y eso no cambiará a lo largo de la película. Al final, lo que prevalece es el heroismo, o lo contrario al heroísmo; lo que prevalece es el miedo, o la angustia, o la supervivencia. El protagonista es la guerra en sí, más que cualquier otro personaje. Y esto, a veces funciona, y a veces no. Todo ello narrado de forma exquisita, con una fotografía maravillosa. Otra cosa que me ha desconcertado es como, en al menos un par de ocasiones, se pone en boca de soldados u oficiales reflexiones que me parecen totalmente fuera de lugar, sacrificando credibilidad para ganar en lírica. Un peli muy bien filmada, con unos combates aereos realistas que harán las delicias de cualquier aficionado a la aviación de la SGM, con un guión que mantiene la tensión muy bien, pero en mi opinión resulta un tanto plana y esquemática.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 12 Dic 2017, 18:15

Vi un clásico. Sunset Boulevard (1950), de Billy Wilder.
Quedé pasmado con el nivel del cine de entonces. Tomas impecables. Actuaciones muy vívidas (Swanson tiene razones para adoptar el papel: ella fue una estrella del cine mudo).

Luego vi otro clásico Eyes without a face, 1960, de Geoprges Franju, una película de terror fantástico. Todos los ingredientes están: el médico vampiro que vive enclaustrado, la joven y núbil víctima. La mujer siniestra que provee jóvenes núbiles para los oscuros experimentos del médico. La hija sin rostro.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por JoseFco » Mar, 12 Dic 2017, 20:03

Mediano Umber escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 18:15
Vi un clásico. Sunset Boulevard (1950), de Billy Wilder.
Quedé pasmado con el nivel del cine de entonces. Tomas impecables. Actuaciones muy vívidas (Swanson tiene razones para adoptar el papel: ella fue una estrella del cine mudo).
Es que Billy Wilder... te pones a ver Testigo de cargo, El apartamento, Días sin huella, ¿Qué pasó entre tu padre y mi madre?, Perdición, Sabrina, El gran carnaval, En bandeja de plata, Uno dos tres... y te das cuenta de lo mediocre que es el cine hoy en día.
(Y no he mencionado para nada las dos pelis que hizo con Marilyn Monroe).

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por predicator » Mar, 12 Dic 2017, 20:44

JoseFco escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 20:03
(Y no he mencionado para nada las dos pelis que hizo con Marilyn Monroe).
Some Like It Hot está bien, pero la otra era bastante mejorable. :mrgreen:

Reivindicar también Irma la Dulce, una joyita más maja que las pesetas.
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 12 Dic 2017, 21:22

JoseFco escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 20:03
Mediano Umber escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 18:15
Vi un clásico. Sunset Boulevard (1950), de Billy Wilder.
Quedé pasmado con el nivel del cine de entonces. Tomas impecables. Actuaciones muy vívidas (Swanson tiene razones para adoptar el papel: ella fue una estrella del cine mudo).
y te das cuenta de lo mediocre que es el cine hoy en día.
¿Por qué será?
Lo inmediato que noté (y he notado en películas de esa época) es el uso de la cámara. Tomas largas y con ritmo, para empezar. Uno de mis directores favoritos (Kurosawa) tenía una manera muy notable de hacer sus tomas, con un claro inicio y final en cada una. Yasujiro Ozu, otro de mis favoritos, hizo las tomas "de cara" sin ese afán mórbido que tienen tipos como Znyder. Hoy en día el uso de la cámara es, a lo más, discreto en muchas películas, salvo quizá Fincher.
Es, en fin, refrescante ver una película como Sunset, cuyos movimientos de cámara te dejan ver el set y las decoraciones, y no se reducen a tomas en primer plano de puras expresiones faciales. Signo para mí palmario de la mediocridad cinematográfica.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Warren Keffer » Mié, 13 Dic 2017, 14:46

El viejo cliché de coger una obra maestra del pasado y decir que el cine de ahora está muerto. Yo también he caído alguna vez, que conste. Pero no nos engañemos, había crisis artísticas, ejecutivos imbéciles y vicios entonces y los hay ahora. Las obras que recordamos ahoras son las que rompieron esquemas o al menos destacaron por algo. No vale comparar las mejores películas de los sesenta con todo el cine contemporáneo. Sin ir más lejos, te coges los Oscar de aquellos tiempos y son como los actuales, pelis pefabricadas, melodramas con un esquema muy básico, salvo honrosas excepciones. Las comerciales igual: ahora priman las de superhéroes y catástrofes, y hay cantidad de morralla... igual que entonces había cientos de cintas del oeste o de suspense horrendas.
También pesa mucho el sesgo de la edad. La década en la que creciste es obviamente en la que conociste y te asombraste por el cine y seguramente la pongas por encima de cualquier otra sin darte cuenta. Ahí está el intento de revivir los clásicos (no sólo de cine) de los ochenta, los que crecimos en esa época somos los que más consimimos ahora.
Mediano Umber escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 20:19
He estado mirando ci-fi. La última película fue Sunshine, de 2007...
Menudo truño Sunshine, todavía la recuerdo con asquete xD Lo curioso es que el guionista luego se cascó como escritor y director Ex Machina, una muy recomendable de CF reciente, y ahora llega otra que promete, Aniquilación. Tan prometedora que el estudio se asustó de tener entre manos una de género demasiado inteligente y quería rehacerla a un par de meses del estreno, pero por suerte ha llegado Netflix y se la ha comprado. Para febrero o así deberían ponerla.
Por si acaso se te pasa una no muy conocida pero imprescindible: The Man From Earth. No creo que esté doblada. Otra aceptable sería Surrogates con Bruce Willis. Las demás renombrables del género en estos tiempos son de sobras conocidas: Arrival, Interstellar, Guardianes de la galaxia...

Mis pelis recientes:
-Detroit. Un pequeño desastre, una mala mezcla de histórico y dramón sensacionalista. Esta directora vale para mucho más, pero sigue empeñada en coger guiones de Oscar, no valientes y originales.
-American Made (reinventada en España a Barry Seal: el traficante). Una odisea alucinante contada con tanto cliché narrativo que pierde todo su potencial y apenas pasa como entretenimiento.
-¡Madre! de Aronofsky. Magnífica y atrevida propuesta de suspense/terror que te deja un mal cuerpo de la hostia. No entiendo a los que la ponen a caldo intentando racionalizar lo que han visto, como si fuera obligatorio que haya una trama de A a B con respuestas objetivas. Y luego se aclaman bazofias como Get Out o It Follows. Lo mejor del género desde el retorno de Shyamalan (La visita, Múltiple), y será un título de culto.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Qué película has visto?

Mensaje por Isis » Mié, 13 Dic 2017, 20:13

Warren Keffer escribió:
Mié, 13 Dic 2017, 14:46
Mediano Umber escribió:
Lun, 04 Dic 2017, 20:19
He estado mirando ci-fi. La última película fue Sunshine, de 2007...
Menudo truño Sunshine, todavía la recuerdo con asquete xD Lo curioso es que el guionista luego se cascó como escritor y director Ex Machina, una muy recomendable de CF reciente, y ahora llega otra que promete, Aniquilación. Tan prometedora que el estudio se asustó de tener entre manos una de género demasiado inteligente y quería rehacerla a un par de meses del estreno, pero por suerte ha llegado Netflix y se la ha comprado. Para febrero o así deberían ponerla.
Por si acaso se te pasa una no muy conocida pero imprescindible: The Man From Earth. No creo que esté doblada. Otra aceptable sería Surrogates con Bruce Willis. Las demás renombrables del género en estos tiempos son de sobras conocidas: Arrival, Interstellar, Guardianes de la galaxia...
Ciencia-ficción. Mi género favorito para las pelís.

Gracias por la recomendación de Surrogates y Aniquilación. Las apunto :) (las demás las he visto y son todas recomendables ;) ). Ya puestos, ¿alguna más tienes?

Y ¿qué opinas de la futura Koma (trailer)? ¿Y de Ready Player One?

Ya puestos, de este género yo os aconsejo Morgan, de Luke Scott. Poco conocida. Tal vez pueda parecerse un poco a otra película que Warren ha mencionado (no sería realmente un spoiler pero no digo cual), pero que me pareció excelente. Eso sí, no veais el trailer, que para variar te jode la mitad de la película. Y si os gusta la VO, mejor en VO, que algunos actores son soberbios.
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados