Fantasía clásica

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Responder
ollonois
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 22:27

Fantasía clásica

Mensaje por ollonois » Jue, 27 Jul 2017, 18:52

hola, por aquí veo mucho que leeis a autores como Sanderson, Abercrombie, Erikson... pero no tanto a autores mas clásicos (aparte de Tolkien) como el Maestro Robert E Howard, Michael Moorcock, Fritz Leiber, Poul Anderson, Jack Vance, Roger Zelazny... Es que los lectores de CDHYF solo leen fantasía moderna? Conoceis a los autores que menciono?

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Re: Fantasía clásica

Mensaje por predicator » Vie, 28 Jul 2017, 11:56

A mí "Los Gusanos de la Tierra" de Robert Edwin Howard me dejó flipado a más no poder. También soy asiduo del maestro Lovecraft, pero sí es cierto que me faltan muchos autores de esa época por visitar. También he leído mucho de Lem y Arthur C. Clarke, si bien es cierto que estos últimos no son fantasía.
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Fantasía clásica

Mensaje por walkar » Vie, 28 Jul 2017, 12:07

Apuntame un Tim Powers por aquí, aunque no sé si es suficientemente clasico.

Ahora estoy con Lemuria de Karl Hans Strobl aunque de momento es más terror que fantasia, pero tiene su punto.

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Fantasía clásica

Mensaje por SadSmile » Vie, 28 Jul 2017, 18:18

ollonois escribió:
Jue, 27 Jul 2017, 18:52
hola, por aquí veo mucho que leeis a autores como Sanderson, Abercrombie, Erikson... pero no tanto a autores mas clásicos (aparte de Tolkien) como el Maestro Robert E Howard, Michael Moorcock, Fritz Leiber, Poul Anderson, Jack Vance, Roger Zelazny... Es que los lectores de CDHYF solo leen fantasía moderna? Conoceis a los autores que menciono?