Geralt de Rivia

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por RedFate » Lun, 15 Ene 2018, 22:14

Nalibia escribió:
Sab, 13 Ene 2018, 22:18
Annaha escribió:
Sab, 13 Ene 2018, 09:13
Hace un par de meses que terminé la saga, se ha convertido en una de mis favoritas, cada libro me pareció mejor que el otro.. aunque quedaron algunas cosas inconclusas a mi parecer.. y el final me pareció un poco apresurado.. no tiene desperdicio, que personajes mas entrañables.
A mí me pasó justo lo contrario, empecé con mucha ilusión porque los personajes me encantaban, pero a medida que pasaban los libros me gustaban cada vez menos. La dama del lago casi acaba conmigo, menos mal que me leí estación de tormentas y me reconcilié con Geralt. :bb:
No es raro, he conocido a mucha gente que le encantó en los primeros libros, más orientado a historias cortas autoconclusivas, y le perdió el gusto en el resto de libros, con una trama más profunda a raíz de los anteriores. Y viceversa, vaya.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Nalibia » Lun, 15 Ene 2018, 22:52

En mi caso no es por la historia, es que no soporto a Ciri. Me sobra totalmente como personaje más allá del simple McGuffin y los libros de la saga centrados en ella se me hacían muy cuesta arriba.
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Avatar de Usuario
Annaha
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 09:08
Ubicación: Asgard

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Annaha » Mar, 16 Ene 2018, 07:05

Shagga escribió:
Lun, 15 Ene 2018, 20:19
Annaha escribió:
Sab, 13 Ene 2018, 17:22

Se que Sapkowski le ha dado el visto bueno al juego, y que es muy fiel al desarrollo de la historia, pero hasta donde tengo entendido, Andrej nunca ha dicho que se puede tomar como canon y representa la continuación de la saga, de hecho todo lo contrario, he visto entrevistas donde le piden continuar y se niega tajamentemente.. entonces, si bien se que son buenísimos y no tienen ningún desperdicio, mientras el autor no confirme que es la continuación, yo me quedo con su final >__<
Realmente Sapkowski no le ha dado el visto bueno al libro. Le ofrecieron ser parte de ellos y compartir derechos o cederlo todo y coger una bolsa llena de dinero. Eligió lo segundo porque era incapaz de creer que esos polacos fueran a hacer lo que contaban. Y ahora se arrepiente a su modo gruñón de toda la pasta que están sacando y que el personaje sea más conocido por ellos que por él. Aunque también reconoce que gracias a ellos a ampliado muchas fronteras.

Yo solo he jugado al III (ahí sigo con 150 horas y sin haberme pasado el juego principal :jiji: hola expansiones :P ) disfrutando todo el rato porque es Geralt, es el Geralt de los libros, es el mundo de los libros y los personajes de los libros. Artísticamente, gráficamente y a nivel de diálogos es una pasada. Que la historia sea canon o no da igual. Si te gusta el personaje, The Witcher III es imprescindible (aunque el control sea algo durillo).
Yo no soy aficionada a los videojuegos, así que tener que jugarme uno para tomarlo como "continuación" de la saga, cuando no la escribió el autor, no me va.. :ns: Se que es muy buena, que muchos de hecho prefieren jugarlo que leerse la saga.. pero al césar lo del césar, si no fue escrito por Sapkowski ni ha declarado que es canon, pues no lo tomo así. Sabemos que el hombre es un flojo y prefiere darles por su lado que hacer algo por si mismo.. el ya solo quiere disfrutar del fruto de su historia y ni como culparlo.
Imagen

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por RedFate » Mar, 16 Ene 2018, 16:13

Annaha escribió:
Mar, 16 Ene 2018, 07:05
Shagga escribió:
Lun, 15 Ene 2018, 20:19
Annaha escribió:
Sab, 13 Ene 2018, 17:22

Se que Sapkowski le ha dado el visto bueno al juego, y que es muy fiel al desarrollo de la historia, pero hasta donde tengo entendido, Andrej nunca ha dicho que se puede tomar como canon y representa la continuación de la saga, de hecho todo lo contrario, he visto entrevistas donde le piden continuar y se niega tajamentemente.. entonces, si bien se que son buenísimos y no tienen ningún desperdicio, mientras el autor no confirme que es la continuación, yo me quedo con su final >__<
Realmente Sapkowski no le ha dado el visto bueno al libro. Le ofrecieron ser parte de ellos y compartir derechos o cederlo todo y coger una bolsa llena de dinero. Eligió lo segundo porque era incapaz de creer que esos polacos fueran a hacer lo que contaban. Y ahora se arrepiente a su modo gruñón de toda la pasta que están sacando y que el personaje sea más conocido por ellos que por él. Aunque también reconoce que gracias a ellos a ampliado muchas fronteras.

Yo solo he jugado al III (ahí sigo con 150 horas y sin haberme pasado el juego principal :jiji: hola expansiones :P ) disfrutando todo el rato porque es Geralt, es el Geralt de los libros, es el mundo de los libros y los personajes de los libros. Artísticamente, gráficamente y a nivel de diálogos es una pasada. Que la historia sea canon o no da igual. Si te gusta el personaje, The Witcher III es imprescindible (aunque el control sea algo durillo).
Yo no soy aficionada a los videojuegos, así que tener que jugarme uno para tomarlo como "continuación" de la saga, cuando no la escribió el autor, no me va.. :ns: Se que es muy buena, que muchos de hecho prefieren jugarlo que leerse la saga.. pero al césar lo del césar, si no fue escrito por Sapkowski ni ha declarado que es canon, pues no lo tomo así. Sabemos que el hombre es un flojo y prefiere darles por su lado que hacer algo por si mismo.. el ya solo quiere disfrutar del fruto de su historia y ni como culparlo.
Bueno, va a estar de asesor creativo en la serie de Netflix para «que sea respetuosa con el material de origen y las historias que llevo escribiendo treinta años» y conociéndole, no se va a arrascar la barriga en ese aspecto :lol: Y reitero mi aprecio a la showrunner de la serie, es leer su Twitter y desear que ella se hubiera encargado de ASOIAF.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por RedFate » Jue, 26 Jul 2018, 16:54

¡Por cierto! Nuestro amigo Sapkowski ha dicho en una conferencia en Polonia que va a escribir más libros de la saga. Además, ha asegurado que le ha gustado lo que la showrunner de la serie le ha enseñado... poca broma, conociendo lo que le cuesta pronunciar esas palabras. Ah, y ha trolleado a los de Juego de Tronos :lol: Aquí tenéis su intervención traducida al castellano: https://youtu.be/mwi7Y5vm5a0
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por RedFate » Mar, 04 Sep 2018, 17:07

«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Maniche » Dom, 09 Sep 2018, 11:10

Parece que tendremos una Ciri de una etnia minoritaria:

https://twitter.com/sherlockbond_/statu ... 95680?s=19
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Guardián del Norte » Dom, 09 Sep 2018, 11:32

Para los ingleses, todo lo que no sea blanco anglosajón es una minoría étnica. Seguramente busquen gente étnicamente eslava, que es gente que también trabaja en la BAME, que es lo que se ha filtrado :ns:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por RedFate » Dom, 09 Sep 2018, 14:53

Maniche escribió:
Dom, 09 Sep 2018, 11:10
Parece que tendremos una Ciri de una etnia minoritaria:

https://twitter.com/sherlockbond_/statu ... 95680?s=19
Apunta a que esa información es fake.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Geralt de Rivia

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 26 Sep 2018, 20:27

Justo ahora empiezo por primera vez El último deseo
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados