¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Isis » Sab, 24 Sep 2022, 01:37

Y buen ya para terminar, creo que voy a dejar de opinar :sl: . Efectivamente, como persona que no ha visto la serie tampoco tengo mucho que aportar.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Nómada » Sab, 24 Sep 2022, 07:12

Natsu escribió:
Sab, 24 Sep 2022, 00:27
Nómada escribió:
Vie, 23 Sep 2022, 06:41
Warren Keffer escribió:
Jue, 22 Sep 2022, 15:24
Y con el dineral y talento echado en el acabado, terminan de perfilar la adaptación con mayor potencial que podía haber imaginado. No entiendo las críticas de "esto no es Tolkien", yo no sé qué puñetas habéis visto. Pero vaya, vosotros os lo perdéis.
Todos los expertos, entendidos, especializados en Tolkien comparten el mismo punto de que la serie no se parece en nada en los escritos de Tolkien. Así que quizá el que no sabe que puñetas has visto posiblemente eres tú.
¿En serio estás tirando de falacia de autoridad? ¿De qué expertos hablas? Los que yo conozco de la sociedad Tolkien española dicen que la serie no sigue el libro al pie de la letra (recordemos que no puede), pero que la pueden disfrutar.

Personalmente, estoy con Warren. Sí, la escena de los númenoreanos contra la inmigración élfica está mal. ¿Qué son, diez segundos? En el resto de escenas, pese a los errores, hay más Tolkien, más respeto por culturas, idiomas e idiosincrasias de los que he visto jamás en la pantalla.

¿Que tienes que ir sabiendo que se inventan cosas? Sí, también, claro.

Personalmente creo que la gran diferencia entre esta obra y la de Peter Jackson es que la de Peter Jackson no emocionaba, y esta sí. Esta es emotiva, lenta y se molesta en hablar de culturas, en pensar idiomas, modismos y metáforas para cada cultura. Yo lo veo más Tolkien que la historia de aventuras que perpetró Jackson. Y conozco a quien siendo purista, no le gustaron las de Jackson y no quiere ver esto. Me parece bien. Pero lo que no termino de entender es "Jackson todo bien, Amazon todo mal". No me lo explico.

Y ya lo de "sí, han pagado 250 millones, pero que no hagan nada hasta que Christopher no suelte el Silmarillion" ya sí que no me lo explico. Ni que Amazon fuera a vuestra casa a quemar vuestras copias de El Silmarillion y Los Cuentos Inconclusos... Seguís teniendo los libros, no os los quita nadie. Esto es una versión, simplemente.
Sólo diré dos cosas.

1°- de nuevo eres TÚ la ÚNICA que habla de El Silmarillion.

2°- aún con los fallos que tiene la adaptación de Jackson, 5 minutos de su Galadriel son mejores y más fieles que 5 horas del personaje de Amazon.

Pd: decir que Jackson no emocionaba es tener los cojones cuadrados. La carga de los Rohirrim, el no soy un hombre de Eowyn, la llegada de Gandalf el quinto día, la aparición del Balrog y su No puedes pasar... Solo pensar y recordarlo me pone la piel de gallina pero sí, mucho mejor el ver a Galadriel montando a caballo. Eso si que emociona. Por mi parte, no intervendré más en el tema.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Warren Keffer » Sab, 24 Sep 2022, 19:11

Natsu escribió:
Sab, 24 Sep 2022, 00:27
Nómada escribió:
Vie, 23 Sep 2022, 06:41
Warren Keffer escribió:
Jue, 22 Sep 2022, 15:24
Y con el dineral y talento echado en el acabado, terminan de perfilar la adaptación con mayor potencial que podía haber imaginado. No entiendo las críticas de "esto no es Tolkien", yo no sé qué puñetas habéis visto. Pero vaya, vosotros os lo perdéis.
Todos los expertos, entendidos, especializados en Tolkien comparten el mismo punto de que la serie no se parece en nada en los escritos de Tolkien. Así que quizá el que no sabe que puñetas has visto posiblemente eres tú.
¿En serio estás tirando de falacia de autoridad? ¿De qué expertos hablas? Los que yo conozco de la sociedad Tolkien española dicen que la serie no sigue el libro al pie de la letra (recordemos que no puede), pero que la pueden disfrutar.

Personalmente, estoy con Warren. Sí, la escena de los númenoreanos contra la inmigración élfica está mal. ¿Qué son, diez segundos? En el resto de escenas, pese a los errores, hay más Tolkien, más respeto por culturas, idiomas e idiosincrasias de los que he visto jamás en la pantalla.

¿Que tienes que ir sabiendo que se inventan cosas? Sí, también, claro.

Personalmente creo que la gran diferencia entre esta obra y la de Peter Jackson es que la de Peter Jackson no emocionaba, y esta sí. Esta es emotiva, lenta y se molesta en hablar de culturas, en pensar idiomas, modismos y metáforas para cada cultura. Yo lo veo más Tolkien que la historia de aventuras que perpetró Jackson. Y conozco a quien siendo purista, no le gustaron las de Jackson y no quiere ver esto. Me parece bien. Pero lo que no termino de entender es "Jackson todo bien, Amazon todo mal". No me lo explico.

Y ya lo de "sí, han pagado 250 millones, pero que no hagan nada hasta que Christopher no suelte el Silmarillion" ya sí que no me lo explico. Ni que Amazon fuera a vuestra casa a quemar vuestras copias de El Silmarillion y Los Cuentos Inconclusos... Seguís teniendo los libros, no os los quita nadie. Esto es una versión, simplemente.

Mecawentó, si que está enrarecido el ambiente con la serie, que Natsu y yo estamos de acuerdo en algo :loco: :clr: :lol: :lol:

Para mí el argumento más chocante es "es que es un fanfic". Pues claro, eso lo sabemos desde el principio. Pero es uno que captura el estilo de Tolkien y que por ahora presenta una historia y personajes apasionantes. Ir diciendo "yo habría hecho otra cosa" es meterse en un bucle infinito de disgustos.


Muy divertidos los memes de "ese es Sauron":
https://pbs.twimg.com/media/FdXG26sXkAI ... name=large

Mi apuesta es que es..,
SpoilerMostrar
El cónsul del pelo y la barba guay. Es el que se va a cargar Númenor desde dentro.
El Eminen y su tropa de monjes serán algún culto o algo que sepa alguna parte de la historia, creo yo. Los cabrones de los guionistas van soltando información con cuentagotas.
Otra cuestión importante:
SpoilerMostrar
El tema del mithril, ¿sale de alguna parte o es invención total? Por ahora me gusta. Y la historia del balrog es muy bonita, pero me apena que hayan puesto el estilo dragón gigante de Peter Jackson.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Sab, 24 Sep 2022, 21:18

No voy a hablar tanto de la serie. Aclaro, la opinión que tengan los demás de la serie es irrelevante, si les gusta o no es irrelevante. Cien años de soledad es una obra maestra y a mí no me gusta. Eso no es problema, es como si alguien no ve The Wire, que para mí sigue siendo la mejor serie de imagen real de la televisión hasta la fecha: pues si no te gusta, normal que no la veas.

Lo que me llama la atención, no entiendo y como persona que vive en sociedad me preocupa, son algunas de las reacciones. Porque hay gente muy inteligente, con estudios y conocimiento del método científico que está diciendo aquí unas cosas que no entiendo.
Isis escribió:
Sab, 24 Sep 2022, 01:10
No creo que nadie haya dicho Jackson todo bien, Amazon todo mal :ns: .
Hombre, escribes que la estética de Jackson es casi perfecta, cosa que personalmente, cuando me acuerdo de las luces de neón de Lórien o del negativo en verde de Galadriel o de un líder de plástico que parecía el Vengador Tóxico, me mata.

Pero lo que ya no entiendo es que resulta que la estética de Jackson casi perfecta bien, pero si Amazon se basa en esa estética y cambia algo, entonces mal porque... ¿se van a hacer peores adaptaciones en el futuro? ¿Cómo se come eso? Y no estoy criticando, de verdad que no entiendo tu preocupación a ese respecto.
Dicho esto, poner mensajes pseudopoliticos sobre elfos que quitan trabajos me parece mucho más grave que la escena de Galadriel.
Que Faramir, que en el libro no quiere ni oler el anillo desde lejos, largue a Frodo y Sam cuanto antes, ¿crees que no era un mensaje político? Y que Jackson haga LO CONTRARIO, que es poner a Faramir llevándose a Frodo porque... ¿por qué? Él es Peter Jackson y qué sabría Tolkien sobre el mensaje que quiere dar con Faramir rechazando el anillo mientras que Boromir, su padre y el cristo de los faroles lo quieren, ¿crees que eso no es un mensaje político? Y si Tolkien al final del libro hace a la gente volver a su casa destrozada, después de lo que han sufrido, lo que implica mandar a los hombres a la guerra y ver qué pasa a la vuelta, y Jackson-Walsh se lo pasan por el forro de las narices para terminar de forma "Hollywoodiense", y el mensaje se queda en "ve a la guerra y todo irá bien"... ¿eso no es un mensaje político?

A ver cómo lo explico: en AMBOS casos hay un mensaje político. Y antes me preocupaba que se le perdonara todo a Jackson-Walsh y no a los de amazon. Pero ahora me preocupa MÁS, porque el mensaje político en la película Hollywoodiense, es que ni lo has visto. Y eso es preocupante, más allá de si vemos Rings of Power o House of the Dragon.

Jackson siguió la tónica de películas estadounidenses de "final feliz felicísimo", que venden la teoría estadounidense de que currando "ganas", que el peor insulto es "loser" y que si hay que ir al quinto carajo a una guerra, vuelves a casa y todo guay, y si no a Valinor, que no es casa pero mola un puñao. Repito... eso es un mensaje político, que sí, que se da por dinero para que la gente no salga amargada del cine... Pero que no lo consideres mensaje político... Pues me preocupa.

En cuanto a que "nadie ha dicho que uno bien y el otro mal"... Lo ha dicho mucha gente, y en concreto, lo que veo es que "Sí, Jackson cambió cosas, pero él bien y todo respetuoso, pero lo que han hecho en amazon es todo mal y además iba sin respeto y con mala leche".
No me gusta que nadie coja una obra para meter insinuaciones políticas que no vienen en la misma.
Pues perdona, pero veo insinuaciones políticas también en El Retorno del Rey. Si no las ves, entiendo que no te molesten. Pero me choca muchísimo.
Y las películas de Jackson me emocionaron mucho, a pesar de sus defectos que reconozco perfectamente :ns: .
Será cuestión de sensibilidades :ns: .
Eso es muy válido. Esta nunca te emocionará pese a sus defectos, porque has decidido no verla. Pero lo grave es que has efectuado, no una opinión, sino un juicio de valor, sobre la obra y sobre sus autores, por una escena que te han contado, sin verla. Sin tener intención de verla.

ESO es preocupante. Tienes capacidad de voto y obligación de juzgar a gente en un jurado popular. Y porque te han contado UNA escena, has dado el juicio de valor de que los autores de una obra "no saben nada de Tolkien". O no se la han leído, no recuerdo exactamente lo que escribiste, pero me parece fatal hacer ese juicio de valor sobre algo de lo que te has informado de segunda mano. Premio por tu "si es verdad", por no creértelo hasta recibir confirmación... Pero sigue siendo un juicio de valor injustísimo.

Y eso, repito, es preocupante.
Sobre lo de que esto es una versión y que puedo no verla, ya he comentado más arriba por qué creo que tiene consecuencias para futuras adaptaciones.
Esto ya sí que no lo entiendo. Amazon no solamente es responsable de SU adaptación: según tú, es responsable de gamberradas cometidas en adaptaciones futuras. Pero Peter Jackson y los cambios cometidos para hacer más vendible ESDLA... ahí no hay responsabilidad. O sea, Amazon es responsable de adaptaciones futuribles que aún no se han hecho porque ha hecho cambios.* Pero Jackson no es responsable de nada pese a que hizo cambios. No entiendo por qué en Amazon son parcialmente responsables ahora de malas adaptaciones en el futuro porque han cambiado cosas y Jackson que sacó una pasta con sus películas adaptadas a la sensibilidad del cine palomitero es responsable de CERO cambios para adaptación a sensibilidad palomitera en el futuro. Es un doble rasero de medir que no entiendo, y me preocupa, porque antes de la última crisis, COVID y cabreo mundial, yo entendía a los fans de fantasía, estuviera de acuerdo o no. Y ahora me siento como si hablara con alienígenas.

*Todo esto, sin ver la serie de amazon.

Ya te digo... Esto no tiene que ver con la serie, para nada, a estas alturas. Esto me preocupa por lo que es el ambiente, el zeitgeist, el espíritu del tiempo. Te considero una buena persona, racional, educada, conocedora del método científico y apreciadora del arte, que ha leído muchísimo y escrito otro tanto. Y ahora mismo, en esta conversación, no te entiendo. Es como si habláramos otro idioma, no consigo entender por qué procesos mentales, tuyos y de muchas otras personas, esta serie está recibiendo tanto odio y desprecio y juicios de valor negativos. Entiendo "me aburre" porque "es lenta". Es Tolkien, pues claro. Entiendo "Galadriel" me cae mal. Hasta entiendo el "me sobra el negro del pueblo humano eslavo". Ahora, aquí hay algo que se me está escapando y no sé qué es. Y me preocupa.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Sab, 24 Sep 2022, 21:54

Isis escribió:
Jue, 22 Sep 2022, 23:07
No he visto la serie, insisto, pero que los capítulos aburran puede que sea justamente algo muy Tolkien :bb: . Anda que no hay gente que llama a Tolkien "el paisajista". El SDLA es muy muy descriptivo, es un libro lento.
A ese respecto es MUY fiel, y es algo que personalmente adoro, porque eso es una de las cosas que a mí me gustaba de Tolkien. Un montón de gente se ha criado con las películas y esperan más rapidez y "que avance la trama" ¡Entonces no te gusta Tolkien, te gusta Jackson! Que lo disfrutes, pero no te quejes de la falta de respeto al canon. Luego les preguntas "¿Eso es Quenya?" y te contestan "No, es élfico" :muro: :muro: :muro:

Warren Keffer escribió:
Sab, 24 Sep 2022, 19:11
Mecawentó, si que está enrarecido el ambiente con la serie, que Natsu y yo estamos de acuerdo en algo :loco: :clr: :lol: :lol:
Me preocupa eso del ambiente enrarecido. Creo que el zeitgeist pilló muy bien a Jackson (había pocas películas de fantasía, estaban mal vistas en general, los efectos especiales recién empezaban a permitir que se rodaran) y se le perdonaron todos los fallos.

Ahora, tras tres crisis económicas seguidas (2008, cuando salíamos de esa el COVID, cuando salíamos de ésa la inflación a cuenta de la invasión de Ucrania), parece que se ha juntado toda la rabia contra Jeff Bezos, contra la corrección política y contra el mundo en general contra esta serie. Es una impresión, puedo confundirme, pero me da la impresión de que contra esta serie van todas las yoyas.
Warren Keffer escribió:
Sab, 24 Sep 2022, 19:11
Para mí el argumento más chocante es "es que es un fanfic". Pues claro, eso lo sabemos desde el principio. Pero es uno que captura el estilo de Tolkien y que por ahora presenta una historia y personajes apasionantes. Ir diciendo "yo habría hecho otra cosa" es meterse en un bucle infinito de disgustos.
A eso vamos... Parece que mucha gente quiere estar disgustada. Ya se veía el aumento del odio hacía tiempo, pero ahora... No sé, yo pensaba que Emily in Paris era una mierda y no la he visto. Si pienso que algo es una mierda y me cabrea, no lo veo. Pero ahora mismo hay como campaña para que esta serie fracase... Hay gente incluso a la que le molesta que te guste. Y si te gusta y te has leído los libros, doble pecado, y como no te gusten las peliculas de Peter Jackson y te hayas leído los libros ya es odio lo que sientes... Yo cuando me sentí brutalmente decepcionada por la obra de Jackson no di semejante paliza a quienes la disfrutaron: me alegra que la disfrutaran. Pero parece que es pecado que yo disfrute esta, entienda los cambios y defienda la obra como lo que es por las bondades que tiene. En fin :lbr: :cafe: En fin, con o sin odio, tras el capítulo cinco, la gente ha entrado en hordas a youtube buscando Poppy's song, y ya hay varias versiones... El tiempo pone todas las cosas en su sitio, y si lo hacen bien (que aún pueden cagarla), tendrán obra maestra:
https://youtu.be/bQqpEbIPy7A

Muy divertidos los memes de "ese es Sauron":
https://pbs.twimg.com/media/FdXG26sXkAI ... name=large
¿Cuántos candidatos van ya? ¿Cuatro o cinco?
Mi apuesta es que es..,
SpoilerMostrar
El cónsul del pelo y la barba guay. Es el que se va a cargar Númenor desde dentro.
El Eminen y su tropa de monjes serán algún culto o algo que sepa alguna parte de la historia, creo yo. Los cabrones de los guionistas van soltando información con cuentagotas.
Apuntado por si aciertas. El que más posibilidades tiene es "esotro".
Otra cuestión importante:
SpoilerMostrar
El tema del mithril, ¿sale de alguna parte o es invención total? Por ahora me gusta. Y la historia del balrog es muy bonita, pero me apena que hayan puesto el estilo dragón gigante de Peter Jackson.
[/quote]
Invención total que yo sepa, pero está bien traída. En cuanto al gigante de Jackson, si no recuerdo mal es una "inspiración" de un bicho del Warhammer Fantasy, el Devorador de Almas. Personalmente creo que se parece bastante a la descripción del Silmarillion: fuego cubierto de oscuridad. Tanto se parecía que luego cuando hicieron contrato para sacar figuritas de El Señor de los Anillos tuvieron que cambiar una de ellas porque eran calcadas.
Nómada escribió:
Sab, 24 Sep 2022, 07:12
2- aún con los fallos que tiene la adaptación de Jackson, 5 minutos de su Galadriel son mejores y más fieles que 5 horas del personaje de Amazon.
La que está bien es Cate Blanchett. Jackson sigue sin saber cómo expresar majestuosidad peligrosa. En cuanto a fidelidad, en el caso de Galadriel, efectivamente, el de la serie de Amazon es otro personaje. Hasta ahí de acuerdo.
Pd: decir que Jackson no emocionaba es tener los cojones cuadrados.

O tener una sensibilidad distinta. ¡Sorpresa! A mí el discurso que Éowyn le suelta a Aragorn en el libro me hizo arder el cerebro... y la Éowyn de las películas nunca lo superó. Hay opiniones diferentes y sensibilidades diferentes. Si las disfrutaste, me alegro por ti.

Lo que no me alegra es leer que la trilogía de Jackson es más fiel a Tolkien que esta serie, porque si bien respeta bastante el Pepito y Fulanito van del punto A al punto B, en espíritu, le da bastantes patadas, y Jackson se tomó una serie de licencias bastante imperdonables. Conozco a puristas que le gritaban a la pantalla viendo las de Jackson. Normal que esta no les guste. Lo que no entiendo es por qué Jackson puede coger a Tolkien, convertirlo en novela de aventuras simplificando lo que quiere, y si otra adaptación es distinta, entonces ya es pecado contra el canon. Ese doble rasero me parece injusto. Me parece más justo decir "no me ha gustado, no me ha llamado, no me llena, esta Galadriel me cae antipática". Pero clamar por la virtud de una adaptación que no era fiel para criticar a otra que con todos los cambios tiene un trabajo arduo de investigación detrás para precisamente llevar a la pantalla culturas e idiomas (¿es que nadie que haya leído a Tolkien se ha fijado en el trabajo en la lengua, los modismos, las expresiones y metáforas propias que han dado a cada cultura?)

Repito, volvemos a lo mismo: a Jackson se le perdonan TODOS los cambios. A esta serie, pese a tener menos material original y haber avisado de que no lo tenían, no se les perdona ni uno. Y se olvida lo que es Tolkien en espíritu: el amor por la descripción, culturas, idiomas...

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Sab, 24 Sep 2022, 22:39

Warren Keffer escribió:
Jue, 22 Sep 2022, 15:24
. ¿Cómo me voy a tomar en serio que los elfos hablen de no mezclarse con los hombres si tienen una mezcla racial de la hostia, o que los numenoreanos sean aislacionistas y racistas y clasistas si la isla parece la Nueva York del siglo XXI? Espero que la estrechez de miras de los productores no traiga más desatinos y que los guionistas sean capaces de sortear los problemas creados.
Eso lo arregló Pratchett: Ebony and Ivory lived together in perfect harmony and ganged up on green: se supone que los humanos se llevan bien entre ellos (son la misma raza) y se pelean si eso con otras razas, que es lo que son elfos y enanos. A mí personalmente el silvano moreno no me molesta, y Míriel tampoco. Me chocó un humano del pueblo eslavo. Disa mola seis puñados, y en el caso de los pelosos que van de un lado para otro y que aún son medio humanos, encaja perfectamente: un señor negro con tres hijas mulatas casadas con blancos y la siguiente generación igual que todos los demás blancos del pueblo.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Maniche » Sab, 24 Sep 2022, 23:38

Madre mía natsu.

Creo que yo también dejo de opinar. Me alegro que la disfruteis :sl:
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Isis » Dom, 25 Sep 2022, 01:47

Yo también me alegro que la disfrutéis.

Natsu, simplemente decir que creo que no he sabido explicarme bien porque muchas de las cosas que dices me indican... que no me he explicado bien. Lo siento por eso. Pero vamos que no te preocupes, seguramente hay más malentendidos en esta discusión que cualquier otra cosa, como suele pasar :bb: .

Pero como dije antes, no opino más porque si que noto algo de tensión en este tema. Y como no la he visto, pues poco más puedo aportar.

Eso sí, decir que te equivocas en una cosa: prefiero Tolkien a Jackson mil veces :agr: :bb: . Aunque creas que no :cb: . Piensa lo que quieras, yo sé lo que me gusta :cb: . Hombre ya :bb: . Ah, y que puede que vea la serie en un futuro eh. En realidad estoy esperando a verla con amigas.

Y gracias por decir que me consideras racional :fl: . A mí me caes bien aunque no me entiendas hoy ;) .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 30 Sep 2022, 22:17

Pues a mí el 106 me ha parecido de largo el peor. Qué decepción. Qué tormento. Está muy en la línea de las películas de Peter Jackson. Toda la épica mitológica, los diálogos sobrecargados de simbolismo y con salidas ingeniosas, las situaciones cocidas a fuego lento... se cambia por el sensacionalismo y efectismo más burdo y tontorrón. Qué predecible y conveniente todo. Qué cabalgadas más absurdas, encuentros más tramposos, momentos de lucimiento más forzados, partes de tensión más manipuladoras... e incluso hay alguna falsa muerte de esas que gustaban al infame Jackson.
Un par de espectaculares giros finales levantan el listón en cuanto a esperanzas sobre el arco global, pero no esquivan el miedo que me ha entrado en que esto derive en una de acción chorra sin más enjundia después de la buena letra con que empezó.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Sab, 15 Oct 2022, 01:02

Isis escribió:
Dom, 25 Sep 2022, 01:47
Natsu, simplemente decir que creo que no he sabido explicarme bien porque muchas de las cosas que dices me indican... que no me he explicado bien. Lo siento por eso. Pero vamos que no te preocupes, seguramente hay más malentendidos en esta discusión que cualquier otra cosa, como suele pasar :bb: .
Nah, debo de ser yo. Después de enfadarme muchísimo con algunas adaptaciones de libros que me habían gustado, o de ver secuelas de sagas que me habían decepcionado, un día di un zapatazo en la mesa y dije: "¡No me decepciono más! ¡A partir de ahora, voy a ver cualquier adaptación pensando que va a ser una puta mierda, y si me gusta un plano, eso que gano! Si no, todo el mundo se divierte y yo me amargo". Pero parece que lo he hecho cuando todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer lo contrario :lol:
Eso sí, decir que te equivocas en una cosa: prefiero Tolkien a Jackson mil veces :agr: :bb: . Aunque creas que no :cb: . Piensa lo que quieras, yo sé lo que me gusta :cb: . Hombre ya :bb: .
¡Nunca he pensado de ti otra cosa! En tu caso, estoy segura que, como yo, prefieres los libros (y algún día me explicaré a mí misma qué hago viendo una serie en la que Galadriel no mide 2,20 cuando el libro está al alcance de la mano en la estantería). Espera, ya te lo explico yo: si intento leer con el niño despierto, arranca las hojas. Hoy acaba de destrozar la sobrecubierta a todo color de mi edición de pasta dura de El Ritmo de la Guerra :muro: Suerte tienen los rorros de ser tan monos. Pero, divago: el "no te gusta Tolkien, te gusta Jackson" en ningún momento iba por ti (ni por nadie de este foro). Es por la gente que critica esta serie porque no es Tolkien (venga, crítica correcta, se han inventado un huevo de cosas: y mucho ojo, no por no haber leído a Tolkien, porque en detallitos como los enanos teniendo hijos mellizos se han leído hasta la etiqueta del bote del champú de Christopher: es que luego han hecho lo que les ha dado la gana, en muchos casos para mal), pero se queja de los pelosos porque su trama es leeeeeenta... A ver... Que critiques la serie porque no es Tolkien y habiéndose informado han hecho con la historia lo que les ha dado la gana, es muy válido. Pero luego no critiques la trama de los Pelosos porque es lenta. La trama de los Pelosos es lo más Tolkien de toda la serie. O sea, es que o es una cosa (no es Tolkien) o la otra (los Pelosos son muy Tolkien y son muy lentos porque te muestran su modo de vida), pero las dos a la vez no pueden ser algo malo. Pero eso no iba por ti. Ni por nadie de este foro, que en este foro el menos lector sabe leerse tres mil páginas :lbr: :)
y que puede que vea la serie en un futuro eh. En realidad estoy esperando a verla con amigas.
Los elfos están llevados como el culo. Los elfos están llevados fatal. Qué mal llevados están los elfos. Y mucho ojo, no son los actores: Morfydd Clark como Galadriel hace un papelón. Se come la cámara. El problema es que le han dado un papel de niñata inmadura y arrogante con un problema de hubris que ni Feanor y sus churumbeles. Ahora, otra crítica que vas a leer mucho es que "está mal actuada". No, caballeros, salvo Míriel, que muy meh, la mayoría del elenco actúa magníficamente. Que quieras darles de collejas es tema aparte :lol: Y el capítulo 7 os lo podéis saltar entero, se puede pasar del 6 al 8 sin que se note.
Y gracias por decir que me consideras racional :fl: . A mí me caes bien aunque no me entiendas hoy ;) .
A mí también me caes muy bien. Y he tardado SEMANAS en atreverme a volver a entrar en este hilo, porque tengo miedo de haberte ofendido, a ti o a los demás.

Porque como a veces escribir es hablar con uno mismo y poner en orden las ideas, he estado pensando sobre la serie... Yo simplemente la he estado disfrutando mucho, pero tienen que ver las circunstancias. Por motivos familiares... bueno, mi marido ha estado cuidando a un padre con Alzheimer que falleció poco antes del nacimiento de nuestro hijo y ahora está reventado. Él se esperaba basura de la serie, y como yo le había advertido de que "es un fanfic", se dejó sorprender. Y aunque a mí hay escenas que no me llegan (esos elfooooos, esos elfos hay que hacerlos con CGI, amazooon, que el dinero os sobra, que Galadriel tiene que medir 2,20)... lo cierto es que la serie es de los pocos momentos de paz que he tenido últimamente, y de los pocos en los que he visto a mi marido relajado y feliz. Y claro, eso está influyendo en mi disfrute de la serie. ¿Estaría yo también despotricando si me hubiera pillado en otro momento? Pues puede ser perfectamente, me ha pillado en una época de mi vida muy zen y quedarme con lo positivo (pa' no, anteayer el beibi tiró mi móvil a la piscina, 300 euros a la mierda, y estoy falta de sueño desde hace 14 meses, y no voy a gritarle al beibi, que obviamente no sabe qué es el móvil ni los euros: la culpa es mía :lol: ) . Pero en fin, yo ya despotriqué todo lo que tenía que despotricar al respecto de anteriores adaptaciones, y al respecto de las precuelas de Star Wars, y ahora me toca disfrutar :mrgreen: Pero ustedes despotriquen a gusto, que en su derecho están :esp: :cb: Y su razón tienen además todos ustedes, oigan. Porque por lo visto Amazon pidió a su gente que le hicieran "Un Juego de Tronos" para Prime. A ver, tontolhabas todos, si quieres un Juego de Tronos, no te compres a Tolkien, que es maniqueísta.

Bueno, que espero no haber ofendido a nadie y que perdón por la disquisición filosófica :flag: Y despotriquen, despotriquen ustedes, a ver si e próximas temporadas conseguimos que suelten dólares para GCI y los elfos midan 2 metros y tengan el pelo largo.


En suma: a veces nos llegan o disfrutamos las cosas por el entorno en que las vivimos. Igual que hay quien tiene un recuerdo fabuloso de las infames películas de Chiquito de la Calzada porque las vio con los amigos en el cine de verano y de botellón (salvando las distancias).

Así que en cuanto a "mí no entender", puede que tuviera que escribirlo para darme cuenta de que la que está fuera del Zeitgeist soy yo, no los demás. Igual es momento de cabrearse con amazon.

Y si no, oigan, en 2044 sale al dominio público todo lo de Tolkien, que pasará a poder ser fanfiqueado por cualquiera con un lápiz y un papel, será mitología mundial, como Zeus, Isis e Inanna. Así que dejemos de fumar y comamos verdura, que si llegamos vivos, alguna de las versiones que saquen para entonces tiene que estar bien (digo yo que cuando no haya que pagar derechos alguna será buena aunque sea de casualidad, o eso espero :danc2: y me da alegría de pensarlo :bir: ).


Y ahora:

Qué mal los elfos. Un elfo que se puede esconder entre humanos tapándose las orejas es un elfo de la Dragonlance o de Reinos Olvidados, no un elfo de Tolkien.

Nada en contra de alguien de piel más oscura, pero que la actuación lo merezca. Arondir me gusta, Disa está genial. Míriel... lo siento, pero no.

¿Por qué consiguen escenas que son puro Tolkien, como la entrada en Valinor y el This Wandering Day, y luego la pifian con tonterías?

Yo sé que Galadriel es una noldo y es rápida y diestra y está entrenada, pero un televidente normal no lo sabe, y la cámara no lo cuenta. Mal, amazon, mal.

Y por último, para el que no quiera ver la serie pero tenga un punto de curiosidad por si se pierde algo bueno, aquí le dejo el enlace a la banda sonora. La serie igual no os mola nada, pero yo a la banda sonora sí le daría una oportunidad con unos buenos altavoces:

https://youtu.be/UFtza3DY0Hw

Que lo paséis bien todos haciendo lo que queráis :fl: , que vuestra indignación llegue a las orejas de Bezos y las queme :cb: y que siempre tengáis tiempo para café con los amigos :bir:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados