Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 30 Ago 2021, 18:31

Cuando vi las fotos, me dieron más ganas de verla (la verdad es que la escena con Logain preso es muy parecida a como la imaginaba)

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Marián » Jue, 02 Sep 2021, 17:12

Una nueva foto de una Aes Sedai -¿Moraine, Siuan?- contemplando Tar Valon desde la Torre...

Imagen


¡¡Y esta noche sale el Trailer!! :yh:
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 03 Sep 2021, 00:12

Español:
https://www.youtube.com/watch?v=fqQvDfj9PFU
Original:
https://www.youtube.com/watch?v=3Fus4Xb_TLg


Pues no sé qué tal estarán los libros, pero no me parece que la serie pinte bien.
Parece un festival de cosplays de la inclusión, todo jóvenes que cumplen estereotipos raciales modernos con un vestuario demasiado pulcro y colorido que resulta muy falso. De la trama no se intuye nada en el avance, sólo se ve fantasía genérica sin alma.
Lo único que he ha gustado son los planos de ciudades, que están muy bien recreadas, lo que indica que El Señor de los Anillos, que es más esperada y presumiblemente será más cara y épica, puede salir muy bien en el aspecto visual. Juego de tronos tuvo varias temporadas donde apenas se veían unos básicos matte paintigs de las ciudades más importantes hasta que con el éxito le dieron más dinero.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 13 Sep 2021, 20:39

Marián escribió:
Jue, 02 Sep 2021, 17:12
Una nueva foto de una Aes Sedai -¿Moraine, Siuan?- contemplando Tar Valon desde la Torre...

Imagen


¡¡Y esta noche sale el Trailer!! :yh:
Es Moraine; en una fotografía que salió de frente, llevaba esos ropajes y ella es del Ajah azul (las Aes Sedai van por grupos de colores, para el no haya leído los libros; supongo lo dirán en la serie)

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 13 Sep 2021, 20:46

Warren Keffer escribió:
Vie, 03 Sep 2021, 00:12
Español:
https://www.youtube.com/watch?v=fqQvDfj9PFU
Original:
https://www.youtube.com/watch?v=3Fus4Xb_TLg


Pues no sé qué tal estarán los libros, pero no me parece que la serie pinte bien.
Parece un festival de cosplays de la inclusión, todo jóvenes que cumplen estereotipos raciales modernos con un vestuario demasiado pulcro y colorido que resulta muy falso. De la trama no se intuye nada en el avance, sólo se ve fantasía genérica sin alma.
Lo único que he ha gustado son los planos de ciudades, que están muy bien recreadas, lo que indica que El Señor de los Anillos, que es más esperada y presumiblemente será más cara y épica, puede salir muy bien en el aspecto visual. Juego de tronos tuvo varias temporadas donde apenas se veían unos básicos matte paintigs de las ciudades más importantes hasta que con el éxito le dieron más dinero.

Yo quizás es lo que llevo peor, la inclusión de razas porque sí (porque obvio, en los libros no es así) pero me emocionó el trailer porque estoy leyendo la saga desde hace 1 año con la reedición y vi cosas en el trailer del primer libro sobre todo que me alegró mucho ver en imagen real.
No me disgusta por ejemplo el aspecto de los Mydraal (que ese ese ser sin ojos , que es el que domina a los trollocs- algo así como los orcos de este mundo-)
Obvio la gente espera más la del Señor de los anillos y esta saga no niega un inicio muy parecido (después va tomando un camino)
Entiendo a los que la hayan leído hace años y la emoción al ver al fin un trailer (vi un vídeo reacción), porque si en mí lo consiguió, pues eso.
En fin, siento la parrafada, pero es que estoy dentro desde hace tiempo.
:)

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 04 Oct 2021, 15:44

Pues al parecer, el actor que interpreta a Matt lo han recasteado para la segunda (desconozco los motivos)


https://winteriscoming.net/2021/09/20/t ... -season-2/


siendo uno de los principales papeles, o lo han echado o abandona por algún problema.
Empezamos bien.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Mar, 12 Oct 2021, 13:00

NUevos castings para la segunda temporada, incluida Elayne:

https://deadline.com/2021/10/the-wheel- ... 234852880/

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Vie, 26 Nov 2021, 07:19

Pues vistos los primeros episodios, sensaciones bastante contrapuestas. Visualmente me ha gustado bastante, me encantaron los Hijos de la Luz, y hay actuaciones bastante buenas, Egwene y Moraine me parecen de lo mejor, pero por otra parte no entiendo las cosas que se inventan de forma gordisima. Paso a spoiler.
SpoilerMostrar
Primero me dejó a cuadros que Moraine supiese de la nada que había unos Ta'veren en Dos Rios. Si recuerdo bien es algo que se descubre más adelante, y me pareció súper raro que lo dejase caer como si todo dios supiese que en un pueblo perdido hay tres personas tan importantes para el Entramado.
Hablando de eso, igual es cosa del doblaje o que yo escuché mal, pero juraría que en el primer episodio dice que son tres, y en el resumen del segundo en la misma escena cambian el número a cuatro.
Que obviamente es un intento chapucero para dar más relevancia a Egwene, lo que me parece un despropósito. Anda que no tiene recorrido, evolución e Importancia Egwene en La Rueda del Tiempo para meterle con calzador un transfondo adicional para cumplir la agenda woke de turno.
Que lo que más me ha chocado es que te metan que el Dragón Renacido pueda ser hombre o mujer que es directamente no entender algo básico de la saga. El Dragón Renacido es un hombre, los Falsos Dragones son hombres, las Aes Sedai buscan hombres que sepan encauzar y usar el Poder Único. ¿Para que juegas la baza de insinuar algo que luego tú mismo descartas? Es que no tiene sentido. Que además son ganas de complicarse la vida estúpidamente, pasas de buscar
a un chico de una edad concreta que pueda encauzar a tener que saber si las candidatas a la Torre Blanca pueden ser o no el Dragón además der ser o no Aes Sedai. Valiente tontería.
Lo de las hermanas de Matt y la prometida de Perrin, pues oye, dos invent un poco chorrada para dar drama cinco minutos.
Mis expectativas no estaban muy altas, pero Amazon me las ha dejado por el suelo poniéndose al nivel de Netflix en cuanto a agendas, y miedo me da a lo que puedan a hacer con las "amistades" de Rand.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Warren Keffer » Sab, 27 Nov 2021, 02:29

Venía pensando que nadie seguía la serie pero al menos hay alguien que comenta xD
Yo aporto mi punto de vista de no lector. Copio lo que acabo de poner tras ver tres capítulos en Mundodvd, donde hay más movimiento y críticas más bien negativas:

http://www.mundodvd.com/la-rueda-del-ti ... ost4699065

Como adaptación no sé. Como serie no me parece por ahora nada mala... ni tampoco buena. Cumple con lo justo.

Tropieza un poco con cierta ingenuidad en el guion, en la apresurada exposición del mundo imaginario, de los personajes y los diálogos. Pero consigue sacar suficiente simpatía de cada personaje y atracivo de cada escenario como para seguir viendo, esperando que madure. También puede perder fuelle, no sería la primera.

Tiene un acabado que dados los recursos que se intuye han puesto podría deslumbrar pero apenas rasca algunos bonitos paisajes y monstruos, pues en dirección y fotografía en sí anda más bien floja. Pero esa posibilidad de rodar en muchísimos exteriores y tener decorados variados permite que sea vistosa sin mostar talento real tras la cámara. Alguien ha mencionado El último reino, y yo añado Vikingos, como series que sin irse de madre en presupuesto son espectaculares. Todo es cuestión de talento, esfuerzo y paciencia.

Los actores igual. Muy justitos, no dan grima pero no rebosan virtuosismo o carisma. Cuando aparece alguno bueno, como el bardo misterioso, se nota más. Aquí hay que decir que no conseguir reunir un buen reparto hoy en día denota bastante torpeza y dejadez. Y quita un punto importante que tras días huyendo a la desesperada no tengan ni pizca de barba nueva.

La música irregular también. Lorne Balfe (¿de verdad no hay más músicos, que cuelan a este petardo en todas partes?) se marca los típicos temas de acción machacones, pero los motivos más étnicos funcionan bastante bien, y las canciones de los créditos finales no sé si son existentes u originales pero por ahora son buenas.

Por hacer la comparación más obvia con el inicio de la temporada, The Witcher fue más caótica en guion, mucho mejor en actores principales, y más vistosa en acabado aunque tampoco fuera redonda. Pero esa siguio así durante toda la temporada, y mi impresión es que con esta pretenden que crezca poco a poco en vez de imitar a lo loco a Juego de tronos.

Yo no esperaba nada viendo las críticas, y ahora estoy intrigado por las vagas promesas: qué será de los personajes, qué mundo de fantasía pueden desplegar si consiguen alejarse de la imitación a Tolkien, que entiendo que en las novelas el escritor lo logró, sino no habría llegado tan lejos.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Maniche » Dom, 05 Dic 2021, 22:20

Bueno, pues estoy al día. Paso a comentar primero la serie en general, y luego en privado las cosas que me chirrian respecto a los libros.

Como habeis mencionado, los paisajes son una pasada. El vestuario y los efectos especiales tambien estoy contento con ellos, especialmente con el poder único y más en concreto con como han representado la locura de Logain con el poder corrupto hablandole. Me mola y está bien tirado.

Por otra parte, thom merrilin, moraine, lan, rand, perrin y matt me gustan. Incluso nynaeve aunque sea tan distinta a los libros. Pero es que egwene es un autentico dolor. Obviando ya su color y demás, es que es una chica supuestamente guapa y esta ni lo es tanto y encima es que no puedo no mirar su verruga en la nariz. Me saca totalmemte de escena siempre que la veo.

Los demás en general me han gustado, así que no me puedo quejar aunque espero que mejoren algunos la actuación un poco.

Ah, y mención a los trollocs y myrdaal, muy bien hechos.

Una cosa que me ha sentado mal es la capa multicolor de los bardos / tom merrilin. No entiendo como algo tan característico de ese personaje sea obviado de esa forma. Que cambien su instrumento lo compro, no ponerle la capa pues... en fin.

Respecto a los cambios con los libros:
SpoilerMostrar
entiendo un poco la rapidez, pero esos cambios absurdos como la mujer de perrin... wtf? he echado en falta también a elyas para hablar del tema lobos, y la escena random de rand con loial para presentarle pues más de lo mismo.

Que los capas blancas estén a la jodida puerta de tar valon, es directamente no entender el libro o recordarlo yo tremendamente mal.

Entiendo que han unificado la parte de camelyn y la han puesto en tar valon, pero no sé, no me convence. Y sobretodo, echo en falta a min.
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados