Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 25 Nov 2017, 23:51

He comenzado con El jazz de la física de Stephon Alexander :) .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Dom, 26 Nov 2017, 01:23

Después de Lamora y una nueva entrega de las novelas cortas de Penric de Lois Bujold, he empezado y, prácticamente, devorado: The Pagan Lord, séptima novela de las crónicas sajonas de Bernard Cornwell. Se me empieza a hacer un poco repetitivo el esquema de todas las novelas de Uthred cagándola, quedando como proscrito, para luego salvar la situación in extremis y volver a la gracia de sus antiguos aliados. Siguen siendo estupendamente escritos, pero la fórmula necesita un poco de frescura. Espero que con el avance temporal entremos en la fase siguiente de las guerras entre sajones y vikingos :lbr:

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por predicator » Mar, 05 Dic 2017, 19:34

Terminado Rendezvous Heechee, de Frederik Pohl. La tercera entrega de la saga ofrece más de lo mismo; o sea, más de lo mismo de Tras el incierto horizonte, no del original, Pórtico, qué más quisiéramos. Continúan las andanzas de Robin Broadhead, su querida esposa S.Ya, la inteligencia artificial Albert Einstein y un Wan ya crecidito pero igual de insoportable que en el libro anterior, aderezadas con personajes nuevos y alguno viejo recuperado para la causa. Con todo, el resultado es igual de insípido y carente de sugerencia, nada que ver con el principio de una historia que siempre debió ser autoconclusiva, pero bueno, supongo que al bueno de Frederik le pondrían sus editores un camión de dinero delante de su casa. Aquí quien esté libre de pecado, etcétera etcétera.

Sigo con El Mundo de Sofía, que al menos ya ha dejado atrás los grandes sistemas filosóficos y empieza con Marx. ¡Motivación! Qué largo se me está haciendo... :lbr:
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Vie, 08 Dic 2017, 22:48

Voy a comenzar con Calamity de Sanderson.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 09 Dic 2017, 12:55

Terminados The Pagan Lord and The Empty Throne de la saga de Uthred, estoy leyendo The Game of Kings, primero de las Lymond Chronicles de Dorothy Dunnet. Picaresca y aventura en la Europa del XVI con un protagonista villanesco pero muy artero y carismático :lbr:

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Lun, 11 Dic 2017, 10:42

Terminada la relectura de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick. Hace como veinte años que la leí por primera vez, y recuerdo que entonces no me gustó. Supongo que la comparé demasiado con la película, y salía perdiendo, claro. Pero esta relectura me ha sentado estupendamente. Ahora sí que la he disfrutado, sin compararla con nada, centrándome en la novela en sí misma.
Mi experiencia con las relecturas es cada vez mejor. Releo muy poco, y creo que ahí está el truco, en ser selectivo. Saber qué novela releer, ya sea porque te gustó pero sospechas que no la exprimiste, ya sea porque no te satisfizo y sientes que le tienes que dar una nueva oportunidad. Para el futuro planeo releer alguna de las que creo que no he exprimido lo suficiente (como Lobo en la camioneta blanca), y otras a las que estoy seguro de que tengo que dar una nueva oportunidad (como Visión ciega o Carbono alterado).

Bueno, ahora me pongo con Jesús Cañadas y su Pronto será de noche.
LeidoMostrar
Imagen
Paso a leer...Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Ashur » Lun, 11 Dic 2017, 19:56

Lobo en camioneta blanca no la terminé por dos motivos: por que la leí en inglés y se me hizo un poco cuesta arriba, y por lo pertubadora que resultaba a ratos.

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Marián » Lun, 11 Dic 2017, 23:45

:sl:

Estoy con la última novela de Javier Marías: Berta Isla. Me encanta el tema, la soledad, la ausencia y su prosa es incomparable, un placer leerlo.
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Mié, 20 Dic 2017, 21:19

Terminado Pronto será de noche, de Jesús Cañadas. Novela visceral y despiadada, de estilo seco e incómodo, un poco cabrona con el lector (entre otras cosas, abusa de una suerte de molesto cliffhanger que consiste en decir que hay algo horrible/impactante que todo están viendo, pero tú te quedas con las ganas y te conformas con imaginarlo).
Merece la pena leerlo, pero no me ha vuelto loco.

Me pongo ahora con A todo vapor, cuadragésima y penultima novela del Mundodisco de Terry Pratchett. Esto se va acabando :cry:
LeidoMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 30 Dic 2017, 11:47

Una vez he terminado con The Game of Kings, he comenzado Persepolis Rising, séptima novela en The Expanse. No sé si la serie llegará a adaptarla, pero los autores no han tenido miramientos a la hora de avanzar su historia de una forma inviable para la serie :bv:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados